Viaje en el Tiempo, casos reales - anodyne

Viaje en el Tiempo, casos reales

 

 

Rudolf Fenz

 

Un caso muy sonado y el cual está muy documentado lo hallaríamos en la persona de Rudolf Fenz. Todo ocurrió en Junio de 1950, eran las once y media de la noche y el lugar fue la populosa 5ª Avenida de la ciudad de New York.

Hacia calor y la gente paseaba por esta avenida neoyorquina, de repente se formo un remolino de gente que se agolpó en una de las esquinas de esta avenida, concretamente frente a uno de los cines. Parecía que un peatón había sido atropellado, la policía hizo acto de presencia en el lugar y tras un primer reconocimiento, pudieron ver que se trataba de un hombre de unos 30 años de edad, pero esto no iba a ser lo que más les extrañara, sino la ropa que llevaba.
Esta ropa estaba impecable y se trataba de una levita negra, un amplio sombrero, unos zapatos con hebilla y un pantalón estrecho, a priori se podrá decir que no hay nada de extraño en esta descripción, pero hemos de decir que la ropa en cuestión era de finales de siglo XIX.

Para más desconcierto de los agentes de Policía que intervinieron, fue el hecho de encontrar en uno de sus bolsillos un puñado de billetes y monedas, en perfecto estado, pero con la particularidad de que estos se encontraban ya fuera de circulación. También encontraron un puñado de tarjetas a nombre de Rudolf Fenz y una carta, en la que figuraba la fecha del año 1876 en el matasellos de la misma y que iba dirigida a este Sr. Rudolf Fenz.

El Agente Hubert Rihn, de la Oficina de Desaparecidos del Estado de New York, fue el encargado de iniciar la investigación. Comenzó su tarea investigadora por los emigrantes de origen Alemán, Austríaco y Centroeuropeo que tuviesen el apellido Fenz, llegados a EEUU después de la 2ª Guerra Mundial.
Tras esa larga y tediosa investigación no consiguió ningún resultado. Cuando Hubert Rihn ya lo daba todo por perdido, se encontró con un número de teléfono en un listín telefónico del año 1939 en el que figuraba un tal Rudolf Fenz Junior. Se puso al habla con esta dirección y se encontró a la viuda de Rudolf Fenz Jr, el cual resultó ser el hijo del atropellado y que también había fallecido hacía unos años. La viuda comentó que su suegro desapareció en 1876, cuando salió a dar una larga caminata por el campo, tal y como solía hacerlo para poder fumar, ya que al parecer a su mujer no aprobaba su vicio, y tras esa salida no se volvió a saber nada más de él.

El dato que terminó de corroborar la veracidad de esta información fue la aparición de Rudolf Fenz en la lista del archivo de personas desaparecidas del Estado de New York del año 1876.

¿Qué ocurrió en este último paseo? ¿Cómo explicarse que una misma persona retornase de no se sabe dónde en mitad de la 5ª Avenida de New York, 74 años después? 

Esta es la historia de un hombre llamado Rudolf Fenz, que por alguna extraña circunstancia realizó un viaje de 74 años en el tiempo; desde junio de 1876, para morir trágicamente en una calle de Nueva York,  también en junio, pero de 1950.

¿Qué paso realmente con Rudolf Fenz?

 

 

 


John Titor

 

El 2 de noviembre del año 2000, un nuevo usuario se registró en el foro de IBM: su nombre de guerra era Timetravel_0, aunque muy pronto lo cambiaría por el menos contundente (y seguramente falso) John Titor. Sus compañeros foreros no tardaron en quedarse de piedra al leer sus primeros posts, en los que aseguraba que era un viajero temporal que había sido enviado al pasado desde el año 2036 para arreglar ciertos desajustes informáticos que tenían su base en la programación del IBM 5100 de 1975 (o sea, el famoso problema del año 2038 ).

Titor no tardó en darse cuenta de que el gobierno le había enviado hacia atrás en el tiempo para reparar el sistema Unix, pero que, una vez concluida su misión, eran incapaces (por razones obvias) de impedir que se diera un paseo por el espacio-tiempo: es por eso que este soldado del futuro decidió viajar hasta el año 2000 para visitar a sus padres... y a la versión infantil de sí mismo (lo cual le convierte en el viajero temporal más inepto de la historia, ya que hasta en las películas de Van Damme se nos advierte de los peligros que conlleva encontrarnos con versiones pasadas de nosotros mismos). Comparado con su presente, el año 2000 le debió de parecer a Titor de lo más edénico, por lo que decidió quedarse un tiempo en esta línea temporal y compartir su experiencia con la única gente del mundo que debió pensar que le comprendería: los usuarios del foro de IBM.

 

Lo mejor de todo es que Titor nunca tuvo ningún problema en contestar a cuantas preguntas se le formularan sobre el año 2036 y las catástrofes que le esperaban a la Humanidad en las próximas décadas, si bien es cierto que sus respuestas siempre eran un tanto crípticas y bastante difusas. Tampoco parecía importarle demasiado que la gente no creyera su historia: decía comprender perfectamente a los escépticos, ya que él mismo no se tragaría algo semejante si estuviera en nuestro lugar. Muy pronto la popularidad de John Titor comenzó a crecer más allá de este foro: el interfecto empezó a postear en otros boletines internáuticos, además de publicar pruebas gráficas de la existencia de su máquina del tiempo y hasta de escribir un pequeño best-seller subterráneo, John Titor: A Time Traveler's Tale .

 

 

 

 

Titor siempre dejó claro que podría volver a 2036 siempre que quisiera, tal y como demostró el 24 de marzo de 2001: aquel día escribió su último post, en el que aseguraba que volvía a casa y que nunca más regresaría a visitarnos. Se rumorea que existe un vídeo que muestra a Titor desapareciendo en su máquina del tiempo, pero lo cierto es que sólo algunos titorites (nombre que reciben los de la línea dura de su club de fans) afirman haber visto esta misteriosa e inédita grabación.

 

 

 

 

Y ahora, sin más dilación, el momento que todos estábamos esperando: las profecías de John Titor:

 

Durante los años 2000 y 2001, nuestro viajero temporal favorito pronosticó varios acontecimientos que terminaron por hacerse realidad: entre ellos, que la enfermedad de las vacas locas llegaría a Estados Unidos, que la CERN confirmaría su teoría de los mini-agujeros negros un año después de que él la publicara en la Red, que su país iniciaría una guerra contra Irak bajo la excusa de una supuesta posesión de armas de destrucción masiva, que finalmente no se encontrarían dichas armas o que el gobierno estadounidense asumiría que sus ciudadanos prefieren más seguridad a cambio de menos libertad.

 

El enigma Titor es científicamente incontestable.  Puede que algún día sepamos quién estaba realmente detrás de todo esto..

 

 

 

Håkan Nordkvist

 

 

Håkan Nordkvist es un sueco que hace algunos meses inicio un blog para contarle al mundo que había viajado en el tiempo.

Según cuenta, en este viaje se encontró a sí mismo siendo viejo. Como sabía que nadie le iba a creer esta historia, grabó todo con su teléfono celular.

Todo comenzó intentando arreglar la gotera que tenía su fregadero. Al agacharse para llegar al fondo, se dió cuenta que no habia final. Siguió avanzando y al llegar al otro lado se encontró a sí mismo envejecido.

Esta historia le interesó a un director el cual lo contacto para elaborar un documental. Este documental es el que mostramos en el video (subtitulado en inglés).

 

Particularmente, éste caso no me convence demasiado.. y el video, menos todavia

he oido por ahi que forma parte de la publicidad de una empresa de seguros..:

 

 

 

 

 

Tambien existe otro caso, del cual no he encontrado información, sobre una niña que desapareció en Tenerife (España), y apareció años después con la edad que tenia entonces. Para ella, solo había pasado 1minuto, para el resto.. unos cuantos años.

 

 

Estamos cada vez más cerca de viajar en el tiempo?

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios »
Loading… Loading comments…Please wait
#1
25 of October of 2009 2:48
Hola Anodyne

Este es otro enigma del que se tiene información pero ninguna está confirmada. Por supuesto, con la tecnología que tenemos actualmente es imposible corroborar cualquier testimonio de alguien que diga que ha viajado por el tiempo. Cre que el asunto de Titor es el más asombroso por el tema de las profecías. Esta parte le hace más creíble, aunque también puede que tenga sus fisuras.

en fin , que los temas que has puesto están muy buenos.

Sigue así... sigo tu blog.

Un abrazo.

Oswaldo.
Javier Fernandez
#2
25 of October of 2009 8:18
Muy buenos los articulos. Desconocia el de Titor. Animo con el blog que se presenta estupendo. Lo ire siguiendo.
Avatar
#3
25 of October of 2009 11:14
Javi!! gracias a ti por los animos. :_)


Oswaldo, como siempre, Gracias por tus comentarios, Sigo tu blog ;)
Saludos
brillante
#4
3 of December of 2012 23:37
asu este tema si es vastante interesante

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters

¿Qué es un PodCast?

¿Qué narices es un podcast?

 

Un podcast es un archivo de audio. Esta es la definición base. Ahora, podemos ampliarla de diferentes maneras.

Hay podcasts sobre tecnología, ciencia, musica,arte, y un largo etc.. Alguna gente prefiere usar un guión y otros hablan a capella y de forma improvisada. Algunos parecen un programa de radio, intercalando música, mientras que otros hacen podcasts más cortos y exclusivamente con voz.

 

¿Cómo se escucha un podcast?

Te bajas el archivo de audio. A partir de ahí, es cosa tuya.

(no te preocupes por ello. Tú solamente bájate el archivo de sonido y escúchalo en tu Pc, o bien pásalo a un mp3.. o reproducelo cómo cualquier otro MP3)